Asegurar la productividad de tu negocio y los beneficios que éste genere ya es posible con la ayuda de la inteligencia artificial.
Gracias a un nuevo método de gestión de empleados que aprende constantemente de los KPIs ahora tu negocio podrá mantener constante su productividad con una precisión del 98%.
Antes de entrar en detalle es importante aclarar que este método solo funciona para negocios que en promedio cuentan con más de 300 empleados operativos durante todo el año.
Tabla de contenidos
Productividad objetiva vs productividad real
Comencemos por definir qué es productividad objetiva y productividad real.
- La productividad objetiva define el valor de la rentabilidad que se desea conseguir para el centro de trabajo.
- La productividad real es el resultado de las ventas reales entre el coste de gasto de personal real. Este último, incluye todas las incidencias diarias registradas durante la jornada de trabajo.
Partiendo de estas definiciones es más simple comprender cómo es que funciona esta metodología y los beneficios que ofrece a quienes la implementan.
Método HRP
El método HRP (Human Resources Planner) fue desarrollado para automatizar la planificación y gestión del personal operativo. Este método se basa en 5 pasos que ayudan a la optimización de procesos operativos que mejoran la productividad objetiva y real del negocio.
- Digitalización – de toda la operación
- Planificación – del personal considerando todas las variables
- Gestión – de incidencias diarias de forma automática
- Replanificación – ante cambios inesperados
- Simulación – de escenarios para prever riesgos
El método HRP garantiza la planificación del personal con desviaciones inferiores al 2% para periodos laborales de 6 meses o hasta de 1 año.
Mejoras de poco a poco para asegurar la productividad al largo plazo
Pero para asegurar la productividad de un negocio no es suficiente con planificar el personal con la mayor precisión posible, sino que también lo es su gestión diaria.
La gestión automática de incidencias diarias es una característica que ha revolucionado la forma de mejorar de poco a poco la productividad de un negocio y mantenerla a lo largo del tiempo.
Indicadores más precisos con IA
Lo que no se puede medir no se puede mejorar, y así como se mejoran los resultados, también se pueden mejorar las herramientas de medición. Esta es otra característica única de Plannam.
Plannam ajusta sus indicadores de productividad acorde a los objetivos de venta y satisfacción que se desea conseguir tanto de la plantilla como de los empleados. De esta forma toda la ejecución se basa en un óptimo equilibrio entre beneficio y esfuerzo.
Esto es algo que ningún otro software de planificación o gestión de empleados contempla dentro de sus herramientas.