Saltear al contenido principal
¿Por Qué Es Tan Difícil Digitalizar Mi Empresa?

Digitalizar nuestra empresa visto desde la óptica de RR.HH., operaciones y logística podría parecer un reto muy complejo (y sí que lo es). Pero esta complejidad varía según varios factores intrínsecos de nuestra empresa: liderazgo, visión, cultura, tecnologías y talento. 

Partiendo de esta premisa podemos determinar qué clase de retos podríamos enfrentar, cómo resolverlos y para dónde deberíamos dirigir el esfuerzo de nuestra organización.

 

Un futuro [más] digital

Un estudio de Gartner indica que para el 2025 el 60% de las medianas y grandes empresas a nivel mundial ya habrán invertido en herramientas en la nube para la gestión del capital humano (HCM), la administración y formación del talento.

Este indicador muestra una tendencia que va a la alza y que cobra cada vez más sentido para los Decision Makers. Todas las decisiones tomadas por medio de estas herramientas están basadas en datos y la certeza en el resultado confirma el potencial del valor que ofrecen.

 

El reto de la transformación digital

Cada empresa enfrenta retos diferentes y muy específicos según la industria y sector al que pertenezcan. Pero es cierto que todos tienen un común denominador: falta de visión y/o falta de acción.

Tenemos el ejemplo de grandes empresas como Blockbuster, la franquicia estadounidense de videoclub especializada en el alquiler de cine que para 2004 contaba con 9.000 establecimientos a nivel mundial y al día de hoy solo queda 1. ¿A qué se debió todo esto? 

Netflix llegó y acaparó el mercado al ofrecer el servicio de alquiler de películas por medio de su multiplataforma digital. Cuando Netflix validó su modelo de negocio le presentaron la idea a Blockbuster para asociarse al proyecto y ellos los rechazaron. Hoy sabemos cómo terminó todo. 

 

¿Por dónde comenzar?

Lo mejor al comenzar a digitalizar nuestra empresa es identificar cuàles son los procesos administrativos más complejos o repetitivos que realicen los empleados. Por ejemplo: la gestión diaria de incidencias dentro de la operación; la planificación de la plantilla; los pagos a nóminas; informes de productividad; soporte técnico al cliente; formación de talento.

La misma inercia laboral nos indicará qué procesos o áreas de nuestra empresa hay que comenzar a digitalizar.

 

Beneficios al digitalizar mi empresa

Son muchos los beneficios que puede obtener nuestra empresa cuando decidimos migrar nuestra administración y operación digitalmente. Algunos de los más importantes son los siguientes:

  1. Certeza en la toma de decisiones
  2. Automatización de procesos
  3. Optimización de procesos
  4. Escalabilidad del servicio
Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Planifica el futuro de tu empresa con Plannam

Con Plannam podrás planificar toda tu plantilla de trabajo sin tener que preocuparte de errores. Optimiza al máximo su rendimiento.

Probar herramienta
Volver arriba