Saltear al contenido principal
Maximiza La Eficiencia De Tu Negocio En épocas De Incertidumbre Económica Con Ayuda De La IA

En un mundo cada vez más competitivo y en vísperas de una época que genera mucha incertidumbre económica, es crucial que las empresas busquen formas de maximizar su eficiencia y reducir costos operativos sin sacrificar la rentabilidad o beneficios de la empresa.

Una de las áreas clave para lograr esto es en la gestión de recursos humanos. La planificación y gestión de los recursos humanos es un desafío para las empresas que cuentan con más de 500 empleados operativos. En especial cuando se tienen en cuenta las habilidades, experiencias y disponibilidad de cada empleado.

Es aquí donde entra Plannam, una solución innovadora que utiliza inteligencia artificial para automatizar y optimizar los procesos de planificación y gestión de recursos humanos. Pero antes de esto…

 

¿Qué es lo primero que hay que hacer en épocas de incertidumbre económica?

Antes que nada, debes saber que hoy en día si tu negocio no está digitalizado, es decir, que no utiliza ningún tipo de soluciones Saas  y/o no cuenta con una infraestructura digital capaz de soportar soluciones como ERP, HCM, WFM o sistemas similares que agilizan la comunicación, las operaciones y la organización dentro de la empresa, te será difícil poner en práctica las recomendaciones que daremos a continuación.

Así que lo primero que debes hacer es una auditoría de tus procesos internos y ver las oportunidades de mejora bajo los criterios antes mencionados.

Ahora bien, por qué esto es importante. Por la simple razón que la digitalización ha traído algo que una mente humana al día de  hoy no es capaz de hacer: procesar y asimilar cientos de miles de datos por segundo y dar instrucciones de forma simultánea a toda una empresa.  Es a partir de este punto donde la inteligencia artificial (IA) juega un rol super importante.

 

¿Cómo mantener el control en épocas de incertidumbre?

La IA de Plannam ayuda a las empresas a entender mejor su estructura organizacional y objetivos a largo plazo, lo que permite una asignación precisa de los horarios de trabajo según las competencias, habilidades, experiencia y disponibilidad de cada empleado. El resultado es un aumento en la productividad y reducción de costos operativos.

Plannam es especialmente útil para empresas en sectores como el retail, la hospitalidad, la restauración y la salud. En estos sectores, la gestión de recursos humanos es clave para garantizar la satisfacción del cliente y mejorar la eficiencia operativa. 

Plannam ha demostrado que al unificar los datos operativos de una empresa y todos los departamentos que la conforman, se es capaz de mejorar la eficiencia en la gestión de recursos humanos y aumentar su productividad. Incluso en épocas de incertidumbre como por ejemplo, durante la pandemia del Covid 19.

 

Te podría interesar leer también: «Empleado polivalente y sus ventajas laborales»

 

Plannam como aliado ante la incertidumbre en los mercados

En tiempos de incertidumbre económica, es especialmente importante que las empresas busquen formas de mantener su eficiencia y rentabilidad. Plannam ayuda a las empresas a adaptarse mejor a los cambios económicos y a mantener su productividad en niveles óptimos.

Al contar con un módulo de predicción de demanda y ajustarla al nivel de servicio que se desea ofrecer a los clientes, Plannam sugiere acciones estratégicas para disminuir costes operativos sin perder la calidad del servicio ni saturar a los empleados con jornadas laborales exigentes.

Este equilibrio es muy complicado de conseguir si se planifica y gestiona al personal de la forma tradicional. Es decir, con excel o soluciones de gestión manual que no utilizan ningún tipo de tecnología con Inteligencia Artificial (IA) se pueden conseguir resultados aproximados sin la ayuda de la IA, pero esto costará mucho más tiempo, más recursos y el resultado no será (en muchas ocasiones) el ideal.

 

La solución está en la nube (SaaS)

Si tu empresa tiene más de 500 empleados operativos y está interesada en mejorar su eficiencia en la gestión de recursos humanos, Plannam es una solución que debe considerar. Para obtener más información sobre Plannam, visite su sitio web o póngase en contacto con su equipo de ventas.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba